Casos de éxito - Aceite de Oliva Graza
El aceite de Oliva que se viralizó y generó $500.000 en ingresos de manera orgánica
Andrew Benin, el director ejecutivo de Graza y sus estrategias de posicionamiento
Pensábamos: "Vamos a vender todo incluso antes del día del lanzamiento"
Estudio del mercado
El mercado del aceite de oliva está bifurcado: en el supermercado se puede encontrar aceite de oliva virgen extra producido en masa que apenas merece su nombre.
75 % del aceite de oliva virgen extra que se vende en Estados Unidos es fraudulento.
En lugar de sumarse a la multitud de minoristas de aceite de oliva de lujo, Benín iba a vender aceite de oliva puro a un precio asequible. Ese era el enorme vacío en el mercado del aceite de oliva.
Antes de que Graza siquiera abriera su sitio, el equipo tenía algunos ingredientes clave para que el producto se ajustara al mercado: Un cofundador con experiencia, un aceite de oliva español puro con un sabor intenso, un precio inusualmente accesible
Descarga el resumen
Marketing
Graza ha utilizado tres canales orgánicos principales para desarrollar su audiencia altamente comprometida: marketing por correo electrónico, un programa de obsequios para creadores y redes sociales orgánicas.
“Nos beneficiamos de una comunicación realmente directa", dice Benin. Así que la llamada a la acción de la página de destino era sencilla: "Comparte tu correo electrónico y te avisaremos cuando se lance Graza.
De esa manera, consiguieron unas 2000 direcciones de correo electrónico.
Tres semanas antes del lanzamiento de Graza, el equipo comenzó a generar impulso regalando alrededor de 25 paquetes de aceite de oliva por semana a los creadores del mundo gastronómico.
Diseño
La inversión inicial en lo que se construye visualmente es más importante que nunca", dice Benin. "La marca está viva".
Uso de colores vibrantes (neón, amarillo), tipografías desenfadadas, y packaging funcional (botellas exprimibles) para conectar con una audiencia joven como la Generación Z, alejándose de los diseños tradicionales aburridos y creando una marca memorable, accesible y aspiracional.
Su estrategia se basa en una voz fresca y un diseño disruptivo para ser relevante y destacar en un mercado saturado, demostrando que el branding va más allá del logo, implicando estrategia, identidad y una conexión emocional